fbpx
Linea 4 Infonavit, En un Credito_

Linea 4 de Infonavit es un Credito

LINEA 4 INFONAVIT ES UN CREDITO

Te vamos a quitar la venda de los ojos, que no te engañen o te quieran dar información incorrecta

Vamos a empezar desde el Inicio y esto es analizando, Porque se le llama Linea 4 Infonavit?

Se le dice Línea, porque es una de las diversas líneas de Crédito que ofrece Infonavit a sus derecho-habientes, y es tal cual la 4.ª opción de crédito que ofrece Infonavit, el nombre en Infonavit de esta Línea es: «Crédito para Remodelar la Vivienda« y a partir de noviembre del 2020 se llama «REMODELAVIT» 503

Este Credito tiene algunas variantes o modalidades, puedes decidir realizar Remodelaciones que afecten la estructura de tu Hogar (ejemplo, levantar un segundo piso, construir cuartos nuevos, etc), puedes escoger Remodelaciones que no afecten la estructura (ejemplo, solo remodelaciones estéticas como cambio de baño, cambio de cocina, pintura, impermeabilizante, calentador solar, etc), también tendrás la opción de dejar tu Vivienda Hipotecada o No.

Cada opción te ofrecerá distintas alternativas de monto de credito, pero la mas común es la Linea 4 Infonavit Sin Afectación Estructural y Sin Garantía Hipotecaria, digamos que es la mas comercial y la que ofrecen por todos lados como el remedio mágico para «Retirar tu Subcuenta de Vivienda».

Sin embargo, deberás considerar que todas las Modalidades de esta Línea son un Crédito de INFONAVIT y que si bien cada una tiene sus pros y contras así como características, siguen siendo un CRÉDITO.

Ahora te detallaré en concreto porque Linea 4 de Infonavit es un Credito en la modalidad sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria (Linea 4 SIN-SIN), pero especial

Esta opción de credito te ofrece la alternativa de usar el Ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda (Aquí te decimos que es la Subcuenta de Vivienda), para poder Realizar Remodelaciones estéticas.

Recuerda que la función principal de INFONAVIT es la de otorgar créditos a los trabajadores, para la obtención de viviendas, además de conceder rendimientos en el ahorro, que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro

La finalidad principal de esta Línea es que si Tú ya tienes una vivienda y no es de tu Interés poder adquirir otra propiedad, puedas darle una Renovación a la que tienes actualmente.

Aquí es donde se pone lo Interesante, pon mucha atención:

La forma en que se desarrollara este crédito es de la siguiente forma:

Linea 4 de Infonavit es un Credito

Primero, recuerda que se analizara tu Ahorro de Infonavit, y si cumples con el mínimo y los demás requisitos (puedes ver aquí los requisitos 503), solo se te podrá dar el derecho a usar hasta el 95% del total ahorrado y este puede varias si tienes mal historial crediticio (pero en ningún caso te lo negaran si tienes notas malas en tu Buro de Crédito)

Una vez que ya aprobaste y te van a liberar el Dinero, sucedera lo siguiente:

Te lo Explicare de una forma muy sencilla porque Linea 4 de Infonavit es un Credito,

y usare un caso Real, uno de nuestros Clientes tiene un saldo listo para Usar de $100,000 pesos, lo que realizara Infonavit para liberar este dinero y hacer uso de el para remodelar la casa de nuestro cliente, sera que primero tomara los Cien mil pesos de una bolsa común donde esta todo el dinero de todos.

Y se va a emitir un Aviso de Retención para que el Patrón de nuestro cliente lo firme y de esta manera le retengan un parte del salario para así se pueda cumplir de forma mensual con el pago por el crédito que se tramito para remodelar la vivienda.

Estos pagos o Retenciones que sucederán, son en garantía para que Infonavit pueda estar seguro de que se realizaran las Remodelaciones que se le indicaron desde que se hizo la inscripción del crédito.

Por lo tanto, Mientras nuestro cliente realiza las remodelaciones a su vivienda o nuestra constructora le ayuda a realizarlas, El estará pagando mes a mes la mensualidad del credito.

Estas Retenciones duraran mientras estén las Remodelaciones en Proceso,

e Infonavit enviara a una verificadora externa, la cual tiene un costo para el Derecho-habiente, para verificar el Avance y en todo caso la conclusión de la Obra.

Las Remodelaciones no podrán exceder de un máximo de 6 meses, esto es de vital importancia, ya que si no se comprueba por medio de la verificadora, que las remodelaciones se realizaron de acuerdo al plan que se indico desde el Inicio

Nuestro cliente se QUEDARÍA con un credito a 30 años

Y esto es de acuerdo al contrato que todos firman por parte de Infonavit, al respecto de esta Linea 4 Infonavit 503 o Remodelavit 503.

Pero por otro lado, si nuestro cliente comprueba las remodelaciones correctamente (y en esto nosotros lo garantizamos)

Infonavit, tomara el dinero de la Subcuenta de Vivienda de nuestro cliente y Saldara el Credito que se tramito para Remodelar su Hogar

Y ahi esta la magia y el porque te lo venden como Retiro de Subcuenta de Vivienda

Pero como pudiste leer y comprender, debe de pasar una serie de eventos así como no excederse en tiempos para que pueda realmente realizarse un Retiro del Ahorro y no te quedes con un credito a 30 años.

Y ahora, estoy casi seguro que te preguntaras:

Que pasara si compruebo las remodelaciones, pero me descontaron varios meses

El dinero que te estuvieron descontando podrás solicitar su retorno, y sucederá de dos formas, ya sea por medio de pagos en Exceso en el portal de Mi Cuenta Infonavit o Infonavit te los abonara a tu Subcuenta de Vivienda.

Ahora, ya sabes que Linea 4 de Infonavit es un Credito,
SI, si es un Crédito

Pero tiene sus características especiales y que bien aprovechado así como una buena asesoría y acompañamiento podrás lograr un buen movimiento en tus finanzas personales.

Nosotros aquí te ofrecemos la Mejor Asesoría y Acompañamiento en todo el tiempo del Tramite y proceso de Remodelaciones

Todos nuestros clientes, han logrado la liberación del crédito y ninguno se a tenido que quedar con el crédito a 30 años, Te ofrecemos la opción de que tu remodeles tu casa o nuestra constructora lo haga, ademas que nos encargamos de todo el tramite para que tu solo te dediques a lo tuyo.

Te ayudamos a Pre-calificarte al Programa de Linea 4 Infonavit, de forma gratuita y sin compromiso.

Precalificacion para Linea 4 de Infonavit
>
error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Abrir chat
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?