fbpx

¿Quieres saber como renovar una casa? ¡Con el programa Linea 4 de INFONAVIT es posible!

Comparte

Dale a tu familia la casa que desea por medio de Línea 4, para que puedas aclarar tu duda de ¿Cómo renovar mi casa?

👉 ¿Cómo renovar una casa?

Igual que tú, siempre me surgió la duda de que tan fácil podía ser renovar una casa, pero lo que más me rompía la cabeza, era el tema del costo que me llevarían hacer las remodelaciones.

Debería de contemplar desde el plan a seguir para las remodelaciones, el material que debería de comprar, contratar la mano de obra. Y cuanto más investigaba más me emocionaba poder hacer todas esas remodelaciones.

Una de las principales excusas o factores que nos desalientan a la hora de iniciar obras en casa es el tiempo. Por rápida que sea, una remodelación siempre altera la rutina y el orden del hogar, con lo cual es difícil encontrar el momento ideal. Pero hacer un “cambio” en casa renueva la energía y cambia totalmente un espacio.

Realice una investigación y reuní los temas principales que pienso debemos de considerar para poder renovar una casa:

👉 Diseña un Plan para Renovar una Casa

Diseñar el plan para renovar una casa vieja o renovar una casa pequeña o la casa que quieras renovar siempre será todo un reto si no sabes por donde empezar.

Lo fundamental al planear renovar una casa es tener claras tus prioridades: piensa qué es lo que necesitas conseguir. No es lo mismo remodelar un baño o una recámara que renovar una casa totalmente. Tampoco es igual hacer una Renovación Estructural (levantando paredes, etc.) Que hacer solo remodelaciones sin afectación estructural y recortar tiempos de ejecución y presupuesto. Si vamos a modificar la distribución de la vivienda o hacer remodelaciones con afectación es considerablemente mejor consultar con un arquitecto y definir también qué materiales queremos poner en cada lugar.

Si la Renovación es un simple cambio de cara, sin tirar paredes, levantar pisos o hacer cambios a nivel estructural, la cosa es más sencilla. Pero, aun así, debemos de considerar y tener en cuenta que, inevitablemente, que las remodelaciones -sobre todo si es en baños, cocinas o lavaderos– suele ocupar cambios en tomas de agua y desagües, en cañerías, en enchufes y puntos de luz.

👉 ¿Cuánto cuesta renovar una casa?

El costo se puede decir que es muy subjetivo y dependerá de las remodelaciones que tengas planteadas realizar.

Si tu plan es renovar una casa antigua, el plan será aún más costoso que renovar una casa más nueva, pero vamos a decir que cualquier tipo de remodelación por muy simple que sea, te generara un gasto a tu economía familiar. Yo sé bien que puedes hacer un plan de ahorro para destinarlo para las remodelaciones y esto es lo más conveniente, pero te tengo una opción muy viable si actualmente estás cotizando al IMSS:

🏅 El programa de Linea 4 de Infonavit

Es el ideal para hacer remodelaciones que no afectan la estructura de tu vivienda y que no implicara hacer un gasto directo al bolsillo de tu familia, pero solo es para derechohabientes de INFONAVIT y que cumplen con los requisitos que pide el propio programa.

➡️ ¿Qué es Línea 4 de INFONAVIT?

Es una línea de crédito que te permite realizar remodelaciones y mejoras en tu hogar, siempre y cuando no se realicen modificaciones estructurales, es decir, no se permite demoler paredes y tampoco se pueden agregar metros cuadrados de construcción a la casa.

El dinero de este programa se obtiene de tu subcuenta de vivienda, que es donde tu patrón aporta el 5% de tu salario base de cotización y estos recursos son administrados por el INFONAVIT. Además es importante que sepas que esta contribución es aparte del salario que percibes.

Este programa nos permite básicamente acceder a un financiamiento para remodelación a tu hogar usando tu subcuenta de vivienda.

¿Cómo renovar una casa con infonavit
Otro dato importante:

Otro dato significativo  es que si el proyecto de remodelación se completa en menos de seis meses, el crédito se cubre con la subcuenta de vivienda.

👉 Que puedo hacer para Renovar una Casa

Te daremos solo unas cuantas ideas de lo que se puede hacer y de los espacios más importantes a mi punto de vista, en verdad que existen muchísimas cosas que se pueden hacer y sería un tema bastante largo.

✅ Renovar el Baño

Realizar una renovación al Baño siempre será bien recibido por todos los integrantes de la vivienda. Cuando yo lo hice mi familia estuvo muy feliz, principalmente cuando cambie la regadera a una del tipo de «lluvia».

Cambiar el terminado de la pared, techo y colores de la pintura. 

Se usan mucho los azulejos y las paredes de colores. En general, quedan muy bien en una sola pared, combinando con madera o cemento alisado. Este tipo de cambios son muy recomendados, ya que con un cambio así parece que es un baño nuevo.

Sustituir la regadera.

Es una de las remodelaciones más clásicas en los baños, permite ahorrar agua, ganar en practicidad y accesibilidad.

✅ Renovación de Cocina

Otro espacio importante en el hogar es la cocina, realizar una remodelación en la concia es más importante de lo que te imaginas, aquí es donde se preparan los alimentos para la familia. El integrante de la familia que la usa mayormente será muy agradecida por las mejoras que se le pueden hacer como:

▷ Muebles de la Cocina

Es una forma de darle un aire completamente nuevo a este espacio y generan una sensación de renovación absoluta. Debes de considerar que los armarios son lo que más se ve cuando entras y estas en la cocina, porque ocupan gran parte del espacio disponible y están a la altura de la vista. Además, es algo que utilizas a diario y la inversión vale la pena.

El material importa, claro que sí. Puedes utilizar madera de primera calidad o aglomerado con cubiertas de granito u otro material de alta resistencia.

▷ Cambiar la iluminación

La Iluminación siempre será algo muy importante en cualquier espacio de la vivienda, pero en la cocina es algo de vital importancia, en la cocina la iluminación debe de ser clara y suficiente «No querrás comer tener sorpresas al comer».

La recomendación es cambiar por iluminación de tipo LED o inteligente, esto te permitirá llegar más fácilmente al nivel de iluminación que quieres sin gastar en incrementos a tu factura de luz.

Como puedes ver solo estas son unas ideas de lo que puedes hacer para Renovar una Casa y con unos pequeños cambios, pero significativos tendrás una nueva cara en tu vivienda.

No esperes más tiempo para renovar una casa y darle una mejor calidad de vida a ti y tu familia

Y además te puede salir «gratis» si usas tu ahorro de la subcuenta de vivienda con el programa de remodelación de casas de INFONAVIT: Linea 4 de Infonavit o mejor dicho Remodelavit.

Te dejo estos artículos que podrían interesarte y poder conocer más sobre Remodelaciones a tu hogar y el programa de Remodelavit:


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

DACIÓN EN PAGO INFONAVIT

DACIÓN EN PAGO INFONAVIT

Linea 5 Infonavit

Linea 5 Infonavit

Devolución de Intereses de Infonavit

Devolución de Intereses de Infonavit

Nuevas tasas de interes en Infonavit

Nuevas tasas de interes en Infonavit

Infonavit Empresarial

Infonavit Empresarial

Verificadores de Obras

Verificadores de Obras

Carta de Desistimiento en Infonavit

Carta de Desistimiento en Infonavit
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Abrir chat
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?