fbpx
  • Home
  • /
  • Creditos Infonavit 2021

Conoce los créditos Infonavit 2021 que hay disponibles para ti como derechohabiente

COFINAVIT
Segundo Crédito Infonavit
Ampliación de Crédito
CAMBIAVIT
Remodelavit
Conoce que es Linea 4 de Infonavit
Linea 2 de Infonavit
Mejoravit
Cuentahorro Infonavit

¿Cuáles son los requisitos para los Creditos Infonavit 2021?

  • Estar cotizando al IMSS,
  • Tener mínimo 3 bimestres continuos cotizando con la misma empresa
  • Tener menos de 65 años de edad

¿Como checar si eres candidato a alguno de los Creditos Infonavit 2021?

Para consultar si eres candidato a un crédito de Infonavit debes de hacer la precalificacion de acuerdo al crédito que necesitas.

De acuerdo al crédito que quieras obtener hay una precalificación Infonavit para cada crédito, te dejo la siguiente tabla para que te guíes:

Creditos Infonavit 2021

¿Qué es Infonavit?

Infonavit es el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, y es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios constituido el 24 de abril del 1972.

Tiene como finalidad crear instrumentos de crédito para la adquisición de vivienda, mejora de vivienda e Invertir los ahorros de los trabajadores en México y poder obtener una plusvalía a sus ahorros.

Por lo tanto, Infonavit ofrece una serie de Créditos y Programas que como Derechohabiente puedes adquirir para beneficiarte con las características de cada una de las opciones que puedas tener derecho.

¿Cuáles son los requisitos para los Creditos Infonavit 2021?

  • Estar cotizando al IMSS,
  • Tener mínimo 3 bimestres continuos cotizando con la misma empresa
  • Tener menos de 65 años de edad

Si cuentas con estos requisitos puedo adelantarte que ya eres candidato a la gran mayoría de los créditos que ofrece infonavit este 2021.

¿Como checar si eres candidato a alguno de los Creditos Infonavit 2021?

Para consultar si eres candidato a un crédito de Infonavit debes de hacer la precalificacion de acuerdo al crédito que necesitas.

Recuerda que de forma inicial debes de tener una relación laboral vigente y que tengas todas las prestaciones, esto significa que tu patrón esté realizando las aportaciones a tu subcuenta de vivienda.

Ahora, en el 2021 gracias a las reformas de Infonavit que el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador impulso, es posible obtener un crédito de infonavit sin tener seguro o relación laboral con prestaciones.

La forma más practica de poder saber si eres candidato es realizando la precalificacion al crédito de Infonavit que quieres obtener.

¿Qué es un crédito de Infonavit?

¿Qué es un crédito de Infonavit?

Es un crédito que puede adquirir cualquier trabajador que cotiza al IMSS y que su patrón hace las aportaciones a INFONAVIT.

La finalidad de estos créditos que ofrece Infonavit es que puedan todos los derechohabientes de Infonavit tener la opción de compra de vivienda, remodelación de vivienda, construcción de una vivienda o pagar una vivienda que hubiesen comprado con otra institución.

Y como derechohabiente tendrás la ventaja que los pagos se descontaran directamente de tu nómina por medio de una retención que tu patrón deberá de realizar y así no poder caer en atraso o endeudarte sin forma de poder pagarlo.

¿Qué son las Aportaciones Patronales?

Las aportaciones patronales son OBLIGATORIAS para tu patrón, ya que están obligados por la ley a dar esta aportación para cada trabajador que tengan registrado y dados de alta en el IMSS.

Estas aportaciones corresponden al 5% de tu salario diario registrado ante el IMSS y ese dinero sale directamente de la bolsa de tu patrón, NO es dinero que te estén quitando o que salga de tu pago.

Este ahorro se acumula en una cuenta que es comúnmente conocida como «SUBCUENTA DE VIVIENDA» y se le conoce de esta forma porque forma parte de las cuentas que conforman tu Cuenta Individual de tu Afore, sin embargo este ahorro no lo administra tu AFORE.

INFONAVIT es el encargado de realizar la administración de ese dinero y se encargara de poder obtener rendimientos mientras no lo estás ocupando, tu AFORE solo te reflejara el saldo.

Cuando tu patrón hace la aportación, esta no se ve reflejada inmediatamente, te dejo una tabla donde viene el calendario de pagos y como es que se refleja la aportación a tu cuenta:

Calendario de Pagos de Aportaciones patronales en Infonavit:

BimestrePago del patrónEntrega al InfonavitInformación disponible en el portal
Enero – febrero17 de marzoPrimera semana de abrilTercera semana de abril
Marzo – abril17 de mayoPrimera semana de junioTercera semana de junio
Mayo – junio17 de julioPrimera semana de agostoTercera semana de agosto
Julio – agosto17 de septiembrePrimera semana de octubreTercera semana de octubre
Septiembre – octubre17 de noviembrePrimera semana de diciembreTercera semana de diciembre
Noviembre – diciembre17 de eneroPrimera semana de febreroTercera semana de Febrero
Calendario de pagos bimestrales a Infonavit

Estos pagos tu patrón los realiza de forma bimestral y se reflejan en tu cuenta de acuerdo a la tabla anterior. Es muy importante que conozcas esta información, ya que pueden existir malos entendidos cuando consultas tú aportaciones y no las veas reflejadas.

En caso de que tu patrón no realice las aportaciones, Debes hacer lo siguiente:

Después de verificar que tu patrón no realizo las aportaciones correspondientes y checando que ya fuese el tiempo que marca la tabla anterior para que se vieran reflejadas, puedes hacer dos cosas:

  • Hablar con tu patrón para que te aclare el porqué no se están realizando las aportaciones y lleguen a un acuerdo para que las realice de forma inmediata.
  • Levantar una queja directamente en INFONAVIT y esto provocará que le realicen una Auditoria a tu patrón obligándolo de forma judicial a que realice las aportaciones, además de su correspondiente multa por incumplimiento de obligaciones.

En muchas ocasiones, cuando se detecta este problema el patrón tiende a amenazar con DESPIDOS o represalias, las cuales son acciones que pueden ocasionar que puedas levantar una Demanda Laboral y actualmente la ley tiende a proteger al trabajador, recuerda las aportaciones y el acceso a una vivienda esta bajo derecho por el articulo 123 de la constitución mexicana.

¿Cómo sé cuantos puntos de Infonavit tengo?

La forma más sencilla de poder saber cuantos puntos de Infonavit tienes es mediante la Precalificación Infonavit y cada opción de Creditos Infonavit 2021 tiene su precalificador.

Al utilizar la Precalificacion Infonavit, te podrá indicar cuáles son las posibles condiciones financieras, sin embargo si aún no tienes los puntos necesarios para poder adquirir el crédito te indicará el sistema mediante un mensaje emergente el tiempo necesario para poder llegar a los puntos para lograr obtener el crédito.

Para poder acceder a la precalificacion de algún crédito en Infonavit es necesario primero saber cuál es el crédito que quieres obtener.

Estos son los Creditos Infonavit 2021

Estos son los Créditos Infonavit 2021

Tú puedes elegir cuál es el que más te interesa:

Lista de Creditos Infonavit 2021:

1565844669167 infonativtotal 300x300 1 • Linea 4 de INFONAVIT
Linea 4 de INFONAVIT • creditos infonavit 2021

Crédito Infonavit Total

Infonavit Total es un crédito hipotecario en coparticipación con alguna de las entidades financieras, a través de las cuales podrás disponer de tu capacidad máxima de crédito. Si estás interesado en comprar una vivienda nueva o usada sin importar el valor de la vivienda este es el crédito ideal para ti.

Este es un crédito que podrás obtener para comprar una casa nueva o usada, pero sumando la participación de una entidad financiera para que puedas tener mayor poder adquisitivo al momento de la compra de tu vivienda.


linea 2 de infonavit
linea 2 de infonavit

Linea 2 de Infonavit

Crédito tradicional para compra de vivienda. Si lo que estás buscando es comprar una casa, nueva o usada, este el crédito que te ofrece la Linea 2 de Infonavit es la ideal. Esta Linea te ofrecerá una serie de diversas opciones de financiamiento que justo son algunas de las opciones que encuentras ya en esta misma página, pero nos pareció interesante mencionarte esta linea para que puedas entender un poco más como es que funciona.


linea 4 de INFONAVIT
linea 4 de INFONAVIT

Linea 4 de Infonavit

El crédito para Remodelar la vivienda más exitosos de Infonavit

Si tu interés es obtener un crédito para hacer remodelaciones a tu vivienda sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria, este el crédito que necesitas.

La gran ventaja de este crédito es que si cumples con las remodelaciones en los primeros 6 meses del programa, puedes usar tu subcuenta de vivienda para liquidar el crédito y así no tengas una deuda a largo plazo.


linea 4 de INFONAVIT
linea 4 de INFONAVIT

Mejoravit

El crédito para Remodelar la vivienda más exitosos de Infonavit

Si tu interés es obtener un crédito para hacer remodelaciones a tu vivienda sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria, este el crédito que necesitas.

La gran ventaja de este crédito es que si cumples con las remodelaciones en los primeros 6 meses del programa, puedes usar tu subcuenta de vivienda para liquidar el crédito y así no tengas una deuda a largo plazo.

Hay opción de tener los Creditos Infonavit 2021 en Efectivo

Los Creditos Infonavit 2021 no están diseñados para poder obtenerlos en efectivo y tener la libertad de gastarlos a placer, recuerda el Instituto tiene la finalidad de poder ayudar a las familias mexicanas de los trabajadores a tener acceso a una vivienda digna y proveer de financiamientos baratos y accesibles para llegar a ese fin.

Sin embargo, existen algunas opciones que si puedas tenerlos en efectivo y tu administrar el dinero para poder cumplir con el objetivo del crédito, estos financiamientos pueden ser:

Opción 1

Mejoravit en efectivo

El crédito de Mejoravit en Efectivo, te permite tener una tarjeta para poder comprar materiales y hacer las remodelaciones que quieras en tu hogar, puedes tener desde 6000 pesos hasta 125,000 pesos de crédito, con plazos de pago desde 12 meses hasta 30 meses.

cropped cropped Logo 2021 Linea 4 de Infonavit 1 • Linea 4 de INFONAVIT

Linea 4 de infonavit

Con Linea IV de Infonavit, puedes obtener el dinero del crédito en efectivo para administrar tus remodelaciones. Las remodelaciones van a ser supervisadas para verificas el cumplimiento correcto del programa.

Opción 2
Opción 3

Crédito ConstruYO

¿Como juntar los créditos de Infonavit?

Si buscar unir los créditos de Infonavit entre varias personas, es porque quieres obtener un crédito mucho mayor del que se puede obtener de forma individual. Debes de saber que existen dos formas de poder lograr esto:

  • Crédito Conyugal
  • Programa Unamos Créditos

Crédito conyugal

El crédito conyugal te permitirá poder juntar los créditos de Infonavit entre tú y tu pareja, siempre y cuando tengan la relacion juridica, osea esten casados por el civil.

Este crédito te ayudará a poder tener un monto de préstamo mucho mayor del que podrás lograr de forma individual y así poder lograr la compra de la casa de tus sueños.

Deberás de tener en cuenta, que la compra de la casa será de forma conjunta y por lo tanto ambos estarán como copropietarios de la propiedad y ambos aparecerán en las escrituras de la casa.

Como tramitar el crédito conyugal

¿Quieres recibir asesoría gratis por parte de un asesor de infonavit certificado en linea?

>
error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Abrir chat
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?