fbpx

Obtén una cita en Infonavit Citas

Comparte

Debido a la nueva normalidad que fue bajo la experiencia de la pandemia COVID-19, nos ha llevado a tener que preparar nuestro día a día para los lugares a donde vamos a acudir y en Infonavit no es la excepción, por eso ahora es muy importante poder saber como obtener una Infonavit Citas y poder acudir a realizar el tramite necesario en el Instituto.

Indice del Contenido:
  1. ¿Como obtener una cita en Infonavit?
  2. ¿Por qué es importante obtener una cita en infonavit para hacer un trámite?
  3. ¿Infonavit respeta el horario de las citas?
  4. Sacar Citas Infonavit Por Internet 2021
  5. Consejos útiles para las citas en el Infonavit
  6. Agendar por Teléfono o en Linea, cuál es mejor y más rápido
  7. Tipos de Infonavit Citas que puedes agendar
  8. Centro de Servicio Infonavit

¿Como obtener una cita en Infonavit?

Para poder obtener una cita en Infonavit existen distintos métodos para hacerlo, dependiendo del motivo por el cual quieres acudir a una oficina de Infonavit o Centro de Servicio Infonavit.

Te recomiendo primero tener claro que es lo que necesitas, para así tomar la mejor decisión, ya que en muchas ocasiones no es necesario obtener una Infonavit Citas.

Una vez que ya sabes que es lo que necesitas, tendrás la opción de obtener una cita en Infonavit mediante la linea telefónica INFONATEL o en linea por medio de tu portal «Mi cuenta Infonavit».

¿Por qué es importante obtener una cita en infonavit para hacer un trámite?

Para algunos trámites, si es necesario acudir a infonavit para su correcta aplicación. Es muy importante acudir mediante una cita ya programada, ya que la atención y el tiempo de espera mejoraran, de lo contrario tendrás que esperar un turno en el Centro de Servicio Infonavit y puede ser que incluso no alcance el tiempo para que te atiendan.

¿Infonavit respeta el horario de las citas?

En la gran mayoría de los Centros de Servicio Infonavit las citas se respetan, pero ten en cuenta que en ocasiones algunos tramites pueden llevar más tiempo por temas de complicaciones ajenas y se puede llegar a demorar tu turno de atención, pero ten seguridad de que te atenderán correctamente y te dedicaran el tiempo que necesites.

Horario de atención en Centros de Servicio Infonavit para cita en Infonavit

Durante la contingencia por el COVID-19, la atención y servicio al público en los Centros de Servicio Infonavit de los estados que permanezcan en semáforo naranja o rojo será de 8:30 a 13:00 horas. En el caso de los estados que pasen a semáforo amarillo, el horario se extiende de 8:30 a 14:30 horas.

Sacar Citas Infonavit Por Internet 2021

Por sacar una Infonavit Citas por Internet es muy sencillo, primero verifica el motivo por el cual quieres acudir a algún Centro de Servicio Infonavit y después accede a tu Portal Mi cuenta Infonavit, desde ese portal podrás generar la cita que necesites.

Consejos útiles para las citas en el Infonavit

Documentos que ocuparas para tu cita en Infonavit

Dependiendo del trámite que vas a realizar, pero las recomendaciones que lleves los siguientes documentos en original y dos copias:

Y adicional los documentos que te pide el mismo trámite que vas a realizar.

Agendar por Teléfono o en Linea, cuál es mejor y más rápido

Tendrás la opción de poder agendar una cita en infonavit por medio de la linea telefónica INFONATEL y en Linea mediante tu portal «Mi cuenta Infonavit«, sin embargo en cuanto a la experiencia de uso y facilidad para poder lograr obtener la cita es usando el sistema de «Mi cuenta Infonavit».

Cita por teléfono

Para poder realizar la cita infonavit mediante la linea telefónica INFONATEL, deberás de comunicarte al:

Ciudad de México

Desde cualquier parte del país

Cita en Linea

Para poder realizar una Infonavit Citas en linea deberás de hacerla mediante el portal de «Mi cuenta Infonavit», es muy sencillo y rápido.

Tipos de Infonavit Citas que puedes agendar

Si quieres obtener una cita de infonavit, debes de tener un motivo en especifico, aquí te enlisto una serie de motivos por los cuales la mayoría de los derechohabientes buscan obtener en Infonavit una cita.

Cabe resaltar, que en muchos de los casos no es necesario acudir a infonavit y que se tienen distintos medios para poder hacerlo.

Infonavit Citas para iniciar un trámite de crédito infonavit

Si tu intención es iniciar el tramite de un crédito en Infonavit, primero debes de cerciorarte de que cumples con todos los requisitos de dicho crédito, aprecia tu tiempo y no lo pierdas en vano para que solo te digan que no los cumples.

Aquí te dejo los requisitos para cada tipo de crédito:

Obtener una Infonavit Citas para el Crédito para Remodelar la vivienda:

Crédito de Linea 4 de Infonavit o Remodelavit

No es necesario que acudas a una Infonavit Citas para poder obtener este crédito, ya que se realiza mediante una empresa administradora autorizada por Infonavit. Si deseas saber si calificas a este programa realiza la precalificacion de Linea 4 de Infonavit.

Mejoravit

Para el crédito de Mejoravit no es necesario realizar una cita para obtener el crédito, hay una opción viable que puedes hacer para evitar acudir a Infonavit, realices el tramite en alguna oficina autorizada por Mejoravit para obtener el crédito.

Obtener una Infonavit Citas para el Crédito para compra de vivienda

En la opción de un crédito hipotecario para la compra de vivienda, si será necesario acudir a una cita en Infonavit, pero antes debes de realizar ciertos pasos para poder lograr correctamente el crédito, por ejemplo, tener él avaluó de tu vivienda y tener los documentos en orden.

Checa el siguiente artículo que te explicamos un poco más sobre el programa.

Obtener una Infonavit Citas para el Crédito para Construcción en terreno propio

Si lo que quieres es obtener un crédito para construir en tu terreno o en el de algún familiar, hay dos programas y primero debes de consultar los detalles de cada opción, ya que no necesariamente tienes que acudir a una cita, ya que el tramite se realiza con alguna constructora registrada.

Obtener una Infonavit Citas para el Crédito para comprar un terreno

Para poder obtener un crédito para compra de un terreno, aún no se puede tener información acudiendo a Infonavit, es necesario esperar a que el Instituto de luz verde a este financiamiento y así poder saber como va a operar.

Cita para saber el saldo de tu subcuenta de vivienda

Sabemos que es muy importante saber el saldo que se tiene en la subcuenta de vivienda, pero NO ES NECESARIO que acudas a Infonavit para saber este dato.

Infonavit dispone de varios métodos que puedes usar para poder saber el saldo de tu subcuenta de vivienda:

Estado de cuenta de Afore

En tu estado de cuenta de AFORE puedes consultar el saldo de tu subcuenta de vivienda, pero ten en cuenta que no es el más actualizado, ya que solo se reporta cada 4 meses.

Mi cuenta Infonavit

Mediante tu portal de Mi cuenta Infonavit podrás consultar el saldo de tu subcuenta de vivienda en tiempo real, además consultar muchas cosas más, por ejemplo, las aportaciones patronales, el salario con el que estás dado de alta, la empresa que estás trabajando, y realizar precalificacion infonavit para cualquier crédito que tengas derecho.

Cita para saber los puntos infonavit

Si quieres conocer los puntos que tienes actualmente, recuerda que debes de estar cotizando y estar vigente con los pagos ante Infonavit, y para este motivo NO ES NECESARIO QUE ACUDAS A INFONAVIT, esto se puede hacer mediante la precalificacion Infonavit:

Cita para recoger escrituras Infonavit

Cuando ya terminaste de pagar, es necesario realizar el proceso para recoger las escrituras de tu vivienda,

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar al portal del Infonavit para confirmar que tu deuda está liquidada. Para ello necesitas tener tu número de crédito a la mano.
  2. Si la deuda está liquidada debes de Llamar al 800 008 3900 y pedir tu carta de cancelación de hipoteca.
  3. Para liberar tus escrituras tienes dos opciones:
    • por tu propia cuenta por medio del portal del instituto, lo cual no tiene costo;
    • o ante un notario público, lo cual tendrá un costo extra que debes cubrir.
  4. Si decidiste hacerlo por medio del portal debes agendar una cita para que te den las escrituras de tu casa, o acudir al notario público para recogerlas en la fecha que te indiquen.

El período de respuesta es de mínimo 10 días a máximo 20 días para que puedas tener tus escrituras.

Pasado este tiempo, el trámite será cancelado y tendrás que hacerlo de nueva cuenta.

Si tramitaste tu crédito después del 2007 no podrás hacer este trámite por medio del portal. En esos casos es necesario que acudas ante el notario público que elaboró las escrituras de la vivienda.

Cita cuando pierdes el empleo y quieres activar algún programa de ayuda

Es lamentable la situación cuando te encuentras desempleado y sin poder continuar con los pagos a tu crédito de Infonavit, pero afortunadamente existen varios programas que puedes ayudarte a regularizar tu situación y/o apoyarte a que tu deuda no empeore con el desempleo.

Cita para hablar con cobranza infonavit

Las Agencias de Soluciones son proveedores especializados en ofrecer a los acreditados del Infonavit opciones para mantener al corriente su crédito, mediante el seguimiento de pagos, así como la oferta y aplicación de soluciones y productos, tales como reestructuras, prórrogas, etcétera.

Debes de comunicarte con una agencia de soluciones Infonavit para poder establecer una estrategia:

NO.Proveedor
Agencia de Soluciones
1CONSORCIO, BUFETE JURIDICO BARRERA BADILLO S.C., EN CONSORCIO CON QV Y ASOCIADOS S.A, DE C.V. ADAME SÁNCHEZ Y ASOCIADOS S.A., DE C.V., PROFESIONALES EN SERVICIOS DE COBRANZA SOCIAL S.C., GEISER CONSULTORES S.C., Y YOSSER GIZCARD LEONID RAMOS CAMARENA.
2SOLUCIONES EN COBRANZA Y RECUPERACIÓN S.A. DE C.V. Y CONSULTORES E INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN S.C.
3CONSORCIO TAFFINDER-GARSA CONFORMADO POR FLORES TAFFINDER Y GARSA.
4ASESORIA JURIDICA INTEGRAL DE MORELOS S.C. EN CONSORCIO CON CONSULTORES JURIDICOS DE TAMAULIPAS S.C.
5CONSORCIO ACTIVO LIQUIDO, SERIACTIVA S.A., DE C.V., Y ATTENDO, SAPI DE C.V. SOFOM E.N.R.
6CONSORCIO SCORE-ALIO, SOLUCIONES EN COBRANZA Y RECUPERACIÓN S.A. DE C.V.
7CONSULTORES E INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN, S.C.
8CONSORCIO ASESORES Y CONSULTORES DE PRODUCTOS LITIGIOSOS, S.C., CON BUFETE JURÍDICO PAZOS CHÁVEZ S.C.
9CONSORCIO COLLECT DE MÉXICO S.A. DE C.V., E INTEGRA CONECT S.A. DE C.V.
10EFA ABOGADOS, S.C.
11GRUPO LEGAL CORPORATIVO INTERNACIONAL, S.C.
12CUELLAR CONSULTORES JURIDICO PROFESIONALES, S.C.
13CONSORCIO CUELLAR MULLER Y ASOCIADOS, S.C., CON FERMÍN CUELLAR MULLER, CORSA LAGAM Y ASOCIADOS ABOGADOS, S.C., Y CENTRO INTEGRAL DE MÉTODOS ALTERNOS S.C.
14DOMINGUEZ DE LA TORRE ABOGADOS Y ASOCIADOS, S.C.
15HANNON Y ASOCIADOS, S.C. EN CONSORCIO CON ULLOA MORA Y ASOCIADOS Y ASOCIADOS, S.C.*2019-20
16HANNON Y ASOCIADOS, S.C. E IGNEA SERVICIOS Y CONSULTORÍA, S.A. DE C.V.**2021-23
17CONSORCIO ACIERTO, GUTRU Y MARENTES ASOCIADOS.
18SOLUCIONES EN COBRANZA Y RECUPERACIÓN S.A. DE C.V. EN CONSORCIO CON ILCA CONSULTORES CONSULTORÍA LEGAL GESTIÓN Y COBRANZAS, S.C.
19CONSULTORES ESPECIALIZADOS DE TABASCO, S.A.
20CONTROL SOLUTIONS AND SERVICES, S.A. DE C.V.
21SERVICIOS Y REPRESENTACIONES BAGON, S.A. DE C.V.
22GRUPO TORMENZ, S.C.
23LESS ES MAS SOLUCIONES PRODUCTIVAS, S.C.
24SALDÍVAR DIAZ DE LEÓN, S.C.

Infonavit Citas para poder restablecer el correo electrónico y contraseña de «Mi cuenta Infonavit»

Para recuperar tu contraseña de acceso a tu perfil de Mi Cuenta Infonavit no es necesario acudir a alguna de sus oficinas o llamar a algún teléfono, debido a que puedes hacerlo en línea.

Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit
  2. Selecciona el apartado Olvidé mi contraseña
  3. Introduce tu correo electrónico de acceso
  4. Revisa tus datos de identidad, como es el número de seguridad social
  5. Cambia tu contraseña y guárdala en un sitio seguro

Así podrás entrar a tu perfil y realizar los trámites y consultas que necesites, entre ellos:

  • Checar tu precalificación de créditos hipotecarios
  • Comprobar el cumplimiento las aportaciones patronales
  • Consultar el ahorro y/o puntos acumulados
  • Tramitar créditos
  • Revisar ofertas de empleos.
  • Checar estados de cuenta
  • Hacer aportaciones extraordinarias

Cita para Devolución de Excedentes o pagos en Exceso

Esta opción de infonavit citas es para de las menos usadas por el desconocimiento, debo indicarte que para ninguna de estas opciones es necesario acudir a Infonavit.

Devolución de pagos en Exceso

La devolución de pagos en exceso NO SE NECESITA UNA CITA, lo puedes hacer desde el portal «Mi cuenta Infonavit». Es un trámite muy sencillo, pero necesitarás tu FIEL y tu estado de cuenta bancaria a la mano, ya que el sistema te lo pide para que hagan el deposito directo a tu cuenta bancaria.

Tenemos un articulo completo sobre que son los pagos en exceso Infonavit:

Devolución de intereses devengados

La devolución de Intereses devengados es cuando tienes un crédito activo y estás pagando las mensualidades, una parte de esos pagos que realizas, estás pagando impuestos por lo tanto puedes solicitar una devolución de los intereses pagados.

No debes de hacer una cita para esto, ya el portal de Mi cuenta Infonavit puedes descargar la carta de intereses para cada año con un máximo de 5 años y deberás de presentar tu declaración ante hacienda para que hagan tu devolución, puedes contratar a un contador para que haga tu análisis y verifiques si te conviene, ya que en algunas ocasiones puede ser saldo negativo y tendrás que pagar.

Tenemos un servicio específico para esto, contamos con un equipo de contadores que te pueden ayudar con el análisis:

Infonavit Citas para Corrección de Datos en Infonavit

Cuando te das cuenta de que tienes algún error en Infonavit, debes de hacer primero varios pasos antes de ir a Infonavit o hacer el tramite de corrección de datos en Infonavit en Linea.

Primero verifica que el error solo sea en INFONAVIT, si el error viene desde tu acta de nacimiento o en tu CURP, primero debes de verificar y corregir el error en los documentos como el Acta de Nacimiento y la CURP para después hacer la corrección en Infonavit.

Corregir el nombre en Infonavit

Para corregir el Nombre en Infonavit deberás de realizar el proceso de la corrección desde el tu portal «Mi cuenta Infonavit».

Corregir la CURP en Infonavit

Para corregir la CURP en Infonavit deberás de realizar el proceso de la corrección desde el tu portal «Mi cuenta Infonavit».

Corregir el RFC en Infonavit

Para corregir el RFC en Infonavit deberás de realizar el proceso de la corrección desde el tu portal «Mi cuenta Infonavit».

Como corregir el RFC en Infonavit

Centro de Servicio Infonavit

Los Centros de Servicio Infonavit son las oficinas que tiene infonavit distribuidas por toda la republica, estas oficinas te ayudaran a poder realizar diversos trámites.

Horarios de los centros de servicio Infonavit

Durante la contingencia por el COVID-19, la atención y servicio al público en los Centros de Servicio Infonavit de los estados que permanezcan en semáforo naranja o rojo será de 8:30 a 13:00 horas. En el caso de los estados que pasen a semáforo amarillo, el horario se extiende de 8:30 a 14:30 horas.

Centros de Servicio por Ciudad


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

  • Información muy valiosa, yo perdiendo mi tiempo buscando como sacar una cita vía telefónica cuando ni si quiera tenía que sacar sita, todo lo pude hacer desde el mismo portal mi cuenta Infonavit. 🤷 Gracias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
    error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
    Abrir chat
    Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?