fbpx
Copia de Conoce cuales son las REFORMAS AL INFONAVIT. • Linea 4 INFONAVIT
Reformas al INFONAVIT 2020

Conoce las Reformas al INFONAVIT 2020

Es de suma importancia conocer las Reformas al INFONAVIT 2020 para poder saber como es que impactaran estas en tu futuro si estás pensando en comprar una casa, remodelar, construir con un crédito de Infonavit.

Reformas al INFONAVIT 2020 dictadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Reformas al INFONAVIT 2020 dictadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

En el año 2020 el presidente constitucional de México realizo bajo decreto modificaciones a la ley del Infonavit para crear un instituto más igualitario y con mejores condiciones para los trabajadores en México.

De las que destacan las siguientes reformas:

Los trabajadores podrán acceder a créditos sin intermediarios

La opción de compra de suelo para construcción de vivienda

Obligación del Instituto de avisar al trabajador sobre el vencimiento del plazo para retirar la subcuenta de vivienda.

Quizás te pueda interesar:

Los trabajadores podrán acceder a créditos sin intermediarios

Si bien es algo que normalmente se podía hacer, existía una gran parte de trabajadores que tenían la idea que la casa que podían comprar con el crédito de infonavit era solo para comprar casas construidas por INFONAVIT y además solo donde les «tocaba».

Yo particularmente tengo familiares que compraron casa en un ligar muy alejado porque según ahí les tocaba, algo que claramente afectaba a su patrimonio y calidad de vida.

Estas reformas al infonavit 2020 y especifico esta, tratará de volver más igualitario y trasparente la adquisición de compra de vivienda sin tener la presión de una constructora de comprar donde se supone le tocaba al trabajador, además de que podrás adquirir el crédito tu mismo y comprarle a terceros.

La opción de compra de suelo para construcción de vivienda

Esta opción antes no existía, solo se podía construir en terreno propio, pero no comprar el terreno.

Este nuevo crédito, que a la fecha que se redacta este articulo aún no hay reglas de operación, se supone será un financiamiento para la adquisición de suelo para poder construir una casa. Aún desconocemos como es que se realizara o llevara a cabo el programa así como los requisitos, sin embargo es un hecho histórico, ya que podrá ayudar a muchos trabajadores a adquirir un terreno y en ese terreno poder construir la casa como se le antoje.

En diciembre que fue cuando se autorizaron estas reformas al infonavit 2020, se le dio al Instituto 120 días para establecer las reglas operativas, esperemos que esto sea para finales de abril o mayo.

Reforma al Artículo 35: Obligación del Instituto de avisar al trabajador sobre el vencimiento del plazo para retirar la subcuenta de vivienda.

Normalmente siempre se ha tenido la opción de retirar los recursos de la subcuenta de vivienda, pero la mayoría de los trabajadores no conocían o se tenía la leyenda urbana que se los quedaba el «gobierno». Y al no ser reclamados el Instituto los absorbía.

Con esta modificación, se plantea que el instituto tendrá que notificar al trabajador del plazo restante para poder hacer la solicitud de los recursos cuando ya se tengan los requisitos cubiertos.

Tenemos un articulo completo sobre esta reforma que podrás verificar en:

Que te parecieron las reformas al infonavit 2020

Que te parecieron las reformas al infonavit 2020

Como puedes observar y leer, las reformas planteadas son muy prometedoras.

Solo hay que esperar a que el <Instituto> apruebe las reglas de operación para poder saber como es que aplicara cada una de ellas.

A la fecha de esta publicación aún no se tienen las reglas de operación.

Conoce más sobre Infonavit y el programa de Linea 4 de Infonavit

  • […] Es para hacer remodelaciones, nada de apoyos federales o reformas de AMLO. […]

  • >
    error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
    Abrir chat
    Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?