Linea 5 Infonavit

Linea 5 Infonavit

En Infonavit se ofrecen diferentes líneas de crédito para poder satisfacer las diferentes necesidades de todos los derechohabientes, hasta el momento tiene seis líneas de crédito disponibles. La línea que hoy nos trae a aquí es la Linea 5 infonavit, la cual nos sirve para el pago de todos los pasivos que se adquieren por …

Linea 5 Infonavit Leer más »

Devolución de Intereses de Infonavit

Devolución de Intereses de Infonavit

¿Sabías que puedes agregar los Intereses de tu crédito Infonavit a tu declaración anual de impuestos para que de esta forma sea incluido dentro de la determinación y devolución de tus impuestos? A esto se le conoce como la Devolución de Intereses de Infonavit o Devolución de Intereses Devengados.

nuevas tasas de interes en infonavit

Nuevas tasas de interes en Infonavit

¿Sabias que hay Nuevas tasas de interes en Infonavit?, Debido a las múltiples reformas que se han suscitado en el ámbito de Derecho Social y para ser más específicos relacionado con Infonavit, gracias a nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador todas destinadas a la búsqueda de mejores oportunidades y mayores facilidades al solicitar u …

Nuevas tasas de interes en Infonavit Leer más »

Infonavit Empresarial

Infonavit Empresarial

Se trata de un portal que ofrece Infonavit para todos los que están registrados como patrones. Infonavit Empresarial está pensado para solucionar la mayoría de los tramites y solución a problemas mientras estás gestionando al personal de tu empresa, claro en cuanto a temas de INFONAVIT.

Devolución de pagos en exceso de Infonavit

Devolución de pagos en exceso de Infonavit

Los pagos en exceso de Infonavit son las aportaciones que te descuenta tu patrón después de la fecha en la que sé cerro tu crédito. Cuando tú entregas la carta de retenciones, te dejan de retener, pero probablemente la fecha en la que se liquidó tu crédito fue con una fecha anterior, todos los pagos posteriores al cierre serán considerados como pagos en exceso a Infonavit.

Verificadores de Obras

Cuando adquieres un crédito como ContruYO Infonavit o Linea 4 de Infonavit (REMODELAVIT) que es un crédito que otorga Infonavit para la remodelación, ampliación o en su defecto la construcción y lo puedes realizar en varias etapas. Es necesario contratar a un verificador que certifique que se está realizando la obra en cuestión. ¿Qué hacen …

Verificadores de Obras Leer más »

Carta de Desistimiento en Infonavit

¿Qué es una Carta de Desistimiento? Una carta Desistimiento es un documento por el cuál damos a conocer nuestro deseo el querer no continuar con un trámite, un contrato o una responsabilidad. Es la forma “legal” de desistir sobre un acto. ¿Carta de Desistimiento en Infonavit? “El documento que avala el desistimiento de la demanda …

Carta de Desistimiento en Infonavit Leer más »

Impuestos al Comprar una Casa

Impuestos al Comprar una Casa

Al realizar un acto tan importante como la compra- venta de una vivienda no se suele contemplar el pago del impuesto. Es por eso que es de vital importancia estar informados para poder tener un mejor orden en tu historial fiscal.

Traspaso de Vivienda Infonavit

Traspaso de Vivienda Infonavit

Un Traspaso de Vivienda Infonavit es un trámite mediante el cual él titular que tiene un crédito hipotecario, como pueden ser los créditos que otorgan Infonavit o cualquier institución bancaria, busca ceder los derechos sobre la casa que está pagando junto con la deuda que tiene por su crédito hipotecario.   ¿Para qué sirve el …

Traspaso de Vivienda Infonavit Leer más »

ayuda por desempleo

Ayuda por desempleo

El nombre de esta ayuda es «Retiro Parcial por Desempleo IMSS» pero es mejor conocido como Ayuda por desempleo. ¿Qué es la Ayuda por desempleo? Es un trámite en el cual puedes hacer un retiro de tu cuenta individual por causa de desempleo. ¿Quién otorga esta Ayuda por desempleo? La otorga el Instituto Mexicano del …

Ayuda por desempleo Leer más »

Corrige tu RFC

¿Cómo corregir el RFC en Infonavit?

Si por alguna razón, el RFC de tu cuenta Infonavit se encuentra incorrecto, podrás seguir los siguientes pasos para poder corregirlo

Prescripción positiva

Prescripción Positiva

Se le llama Prescripción Positiva y se da, cuando se adquieren bienes, cosas en virtud de la posesión, consiste en la adquisición de un bien mediante el transcurso de tiempo y cumpliendo algunos requisitos, como debe de ser, ostentar la posesión del bien.

Para poder adquirir un bien por Prescripción Positiva tienes que ser capaz de adquirir cualquier otro título, si eres menor de edad o eres incapacitado podrás adquirir mediante tus representantes

estado de cuenta AFORE

Entiende como es un estado de cuenta AFORE

Un estado de cuenta AFORE, es un documento que contiene los detalles de los movimientos realizados por las AFORES, saldos y demás información relacionada con tu cuenta de ahorro.

portal decide y construye

Decide y Construye

Decide y construye el nuevo programa del gobierno Federal que te ayuda a planificar tu hogar en conjunto con los créditos de Infonavit.

Credito Conyugal en Infonavit

Credito Conyugal en Infonavit

El Credito Conyugal en Infonavit, como su nombre lo indica, es un crédito que permite a las parejas casadas aumentar su financiamiento a través de la fusión de sus créditos. ¿Para qué sirve el Credito Conyugal en Infonavit? El crédito conyugal sirve para alcanzar un mayor crédito mediante la combinación de ambos créditos y así …

Credito Conyugal en Infonavit Leer más »

crezcamos juntos

Crezcamos Juntos

Permite a las personas adscritas beneficios para tramitar un crédito Infonavit para ser una persona formal. Tú decides cuanto quieres aportar para tu vivienda y el monto del crédito.

error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?