fbpx

Liberación de escrituras de Infonavit después de terminar de pagar un crédito

Comparte

¿Terminaste de pagar tu crédito con Infonavit?, si tu respuesta fue si, entonces el siguiente paso es solicitar la Liberación de escrituras de Infonavit.

¿Qué son las escrituras?

Las escrituras son un documento privado que da legalidad sobre el dueño de una casa. Recuerda que cuando compraste tu casa con el Crédito de Infonavit, firmaste unas escrituras con un Notario y esas escrituras quedaron hipotecadas.

¿Cuáles son los requisitos para la Liberación de escrituras de Infonavit de mi casa?

Para realizar la Liberación de escrituras de Infonavit necesitas reunir los siguientes requisitos:

  1. Haber terminado de pagar tu crédito con Infonavit y no tener ningún tipo de adeudo con ellos.
  2. Solicitar a Infonavit una carta de cancelación de hipoteca, para poder solicitarla puedes hacerlo mediante teléfono 800 008 3900 o acudiendo directamente a cualquier centro de Infonavit y solicitarla directamente.
  3. De igual forma deberás de entregarle a tu patrón el Aviso de Suspensión de las retenciones de tu salario, esto para evitar que tu patrón siga pagando y se generen pagos en excesos.
  4. En caso de que se generen pagos en excesos deberás de solicitarlos antes de solicitar la liberación de escrituras, para saber si tienes pagos y como solicitar la devolución de estos, tenemos una guía para hacerlo en linea sin ningún inconveniente y en menos de 5 minutos:

Una vez que te cerciores que tu crédito con Infonavit ya se encuentra en su totalidad pagada y que no tienes saldo a favor, ósea que Infonavit no te debe, deberás de cerciorarte que tu cuenta se encuentra en cero, ahora deberás de avisar a tu patrón para que ya no realice los pagos correspondientes y no se generan saldos a tu favor.

Ahora, deberás de acudir con algún notario para que pueda hacer los trámites necesarios, recuerda que el costo de notario depende exclusivamente del notario por el pago de sus honorarios.

Además deberás de anexar los documentos que el notario te solicite.

Ahora deberás de llamar a Infonavit (01 800 008 3900) para solicitar la cancelación de tu crédito, o en su defecto acudir a alguna de las instituciones de Infonavit.

Una vez en la llamada te solicitarán algunos datos como; el número de la notaría, nombre del notario, teléfono, dirección, la numeración y la fecha de las escrituras.

¿Tiene costo el tramite para la Liberación de escrituras de Infonavit?

El pago correspondiente por hacer la Liberación de escrituras de Infonavit, por parte de Infonavit no tienen ningún costo, a diferencia de la realización de una compra-venta o de algunos créditos hipotecarios con instituciones financieras, el único pago que se tiene que realizar y es por parte del dueño, son los honorarios que se van a pagar al notario por su trabajo, el costo como bien se mencionó depende del notario.

Te recomendamos verificar el costo de liberacion de escrituras infonavit antes de adquirir tu vivienda para que puedas tener contemplado ese gasto.

¿Por qué es importante la Liberación de escrituras de Infonavit de mi casa?

Si no registras tu propiedad, en primera, no podrás ser considerado propietario ante la ley, esto quiere decir que ante cualquier problema que se pueda presentar, tú no eres legalmente el dueño de la casa. Además de no contar con los beneficios de tener un patrimonio que te respalde ante diferentes instituciones para poder realizar ciertos trámites, como lo es, la adquisición de un crédito hipotecario.


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Abrir chat
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?