¿La fachada de tu casa ya se ve muy desgastada?, o simplemente quieres cambiarla, en este artículo encontrarás algunos tips y consejos para que la fachada de tu casa se vea como nueva o inclusive mejor.

La fachada de nuestra casa es la presentación de esta, es lo primero que verán nuestros invitados ( y por qué no, también a los no invitados) por ende será la carta de presentación de nuestro hogar, es por eso que es muy importante tener una fachada bonita que refleje un hogar cálido lleno de vida.

[post_relacionado id=»781″]

Infonavit ofrece diferentes líneas de créditos para poder hacer remodelaciones como por ejemplo Remodelavit o Linea 4 Infonavit, ambas sirven para hacer cambios estéticos los cuales son unos créditos excelentes para cumplir tu objetivo de remodelar tu fachada.

En primer lugar, deberás de pensar en la fachada que quieres, ¿quieres una fachada moderna?, ¿algo más tradicional? O simplemente darle un retoque a la desgastada fachada.

Estos consejos te ayudarán a conseguir la fachada con la que tanto sueñas:

¡Asesórate!

Antes de iniciar a remodelar o inclusive a comprar los materiales necesarios asesórate, busca expertos para que puedan apoyarte para lograr la fachada de tus sueños, también para que te apoyen en la compra de los materiales y también ellos te pueden aconsejar para mejorar tu idea si esta no es muy clara. Recuerda que la opinión de un experto nunca está de más.

¡No compres en la primera tienda!

Una vez que tengas en mente que tipo de fachada buscas, ahora deberás de concentrarte en el material que vas a usar, ya sea que uses material como cantera que le dará un acabado rustico, pero a la vez moderno a tu fachada, o materiales más convencionales como ladrillo y tabique.

Un buen comprador no compra a la primera, trata de buscar diversas opciones y diversos establecimientos donde vendan el material que buscas, recuerda que un comprador responsable no compra en la primera tienda que entra, siempre compara precios en muchas tiendas diferentes para que puedas darte una idea de donde comprar.

¡Juega con los colores!

Es muy importante elegir el color correcto para tu fachada, no solo porque los colores tienen la capacidad de almacenar calor, debes de fijarte como la posición del sol afecta a tu fachada, si el sol “le pega” todo el día, lo más recomendable son colores claros y que no guarden tanto el calor para evitar que dentro de tu casa se sienta como un horno, colores como el blanco son buenos para este tipo de casos donde el sol esta todo el día por encima de nuestra casa, sin embargo para casos contrarios donde el sol casi no llega a colocar sus rayos en tu casa es recomendable fachadas que puedan absorber esos pocos rayos, colores obscuros vienen bien para ese tipo de casos.

¡La naturaleza es tu mejor aliada!

Nada alegra más y da más color y vida a tu casa que un buen jardín o en su defecto una fachada llena de plantas, agrega diversas plantas a tu fachada para darle una vista increíble, apóyate en la luz que el sol le da a tu casa y juega con diferentes flores de muchos colores.

Si cuentas con el espacio suficiente y quieres darle una nueva vista a tu fachada te recomendamos colocar un bonito portón, si quieres conoces más acerca de portones y algunos consejos y tips, te recomendamos que leas nuestro artículo titulado “Portones para casas de Infonavit” en el aprenderás más sobre portones.

Estos son algunos consejos que esperamos que te sirvan para poder obtener la fachada que sueñas, recuerda consultar nuestros otros blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *