Copia de PLantilla linea 4 infonavit 8 • Linea 4 INFONAVIT

¿Cómo lograr que linea 4 infonavit realmente funcione?

Es muy importante conocer todas la bases del programa para no caer en malas prácticas así como apegarse a las normas del mismo programa de linea 4 de infonavit.

Indice del contenido

¿Cómo lograr que linea 4 infonavit realmente funcione?

Quieres saber Cómo lograr que linea 4 infonavit realmente funcione

Es muy importante conocer todas la bases del programa para no caer en malas prácticas así como apegarse a las normas del mismo programa de linea 4 de infonavit.

Tabla de contenidos
  1. Quieres saber Cómo lograr que linea 4 infonavit realmente funcione
  2. Lo primero es conocer las bases del programa de Linea 4 de Infonavit
  3. Linea 4 de Infonavit es un crédito
  4. Es un crédito para realizar remodelaciones a tu vivienda
  5. Si haces las remodelaciones en menos de 6 meses podemos ayudarte a que se pague con tu subcuenta de vivienda
  6. Desde que recibes el dinero te van a descontar a tu Nómina por concepto de CRÉDITO
  7. El monto máximo que podrán autorizarte como crédito es el 95% de lo que tienes en tu subcuenta de vivienda.
  8. Este programa de momento solo se puede hacer mediante empresas administradoras autorizadas por Infonavit.
  9. Para lograr que linea 4 infonavit realmente funcione sigue los siguientes pasos al pie de la letra:
  10. Que no debes de hacer al tramitar el crédito de Linea 4 de Infonavit
  11. ¿El tramite de linea 4 de infonavit TIENE COSTO?
  12. Empresas Administradoras en convenio con el Infonavit para Linea 4 de infonavit y puedas lograr que linea 4 infonavit realmente funcione
  13. Te recomiendo leer los siguientes artículos para que puedas lograr que linea 4 infonavit realmente funcione aún más:
  14. ¡Ya estás listo! Para iniciar tu trámite
  15. Realiza tu Recalificación Infonavit para lograr que linea 4 infonavit realmente funcione
  16. Precalificacion Infonavit ahora mismo mediante nuestro Formulario
  17. Conoce más sobre este programa y lograr que linea 4 infonavit realmente funcione así como más programas y noticias de Infonavit.

Lo primero es conocer las bases del programa de Linea 4 de Infonavit

Las bases principales del programa son:

Linea 4 de Infonavit es un crédito

Se le conoce como Linea 4 porque es la cuarta linea de crédito que ofrece INFONAVIT a los trabajadores.

Esto es muy importante, recibirás descuentos a tu nómina por concepto de crédito, por lo tanto es un crédito pero con características especiales.

Es un crédito para realizar remodelaciones a tu vivienda

Las remodelaciones deben de ser sin afectación estructural y no se permiten comprar muebles.

Estas remodelaciones deben de ser sin aumentar o quitar metros cuadrados construidos a tu hogar.

Si haces las remodelaciones en menos de 6 meses podemos ayudarte a que se pague con tu subcuenta de vivienda

Infonavit nos otorga solo 6 meses para poder comprobar las remodelaciones en tu vivienda, si lo logramos, Infonavit tomara el saldo de tu subcuenta de vivienda para poder cubrir el crédito inicial y así ya no tendrás que pagarlo mes a mes o a largo plazo.

Esto es muy importante, Infonavit te va a supervisar con LUPA las remodelaciones que vas a hacer, si no cumples con las remodelaciones sin afectación estructural tendrás que quedarte con el crédito a 30 largos años con una tasa de interés del 12% anual.

Desde que recibes el dinero te van a descontar a tu Nómina por concepto de CRÉDITO

El descuento será del 25% hasta el 30% y esto dependerá del salario que tengas registrado en el IMSS. Si ganas más de 6 salarios mínimos (+$25,000 mensuales) te descuentan el 30%, si ganas menos solo el 25%.

Esta retención es en garantía para que tú te comprometas con las remodelaciones. Si cumples con las remodelaciones en tiempo y forma, tu Asesor deberá de ayudarte a solicitar las devoluciones de todos estos pagos a tu nómina. Si no los reclamas se van a ir a la subcuenta de vivienda.

El monto máximo que podrán autorizarte como crédito es el 95% de lo que tienes en tu subcuenta de vivienda.

Mucho ojo. No significa que te estarán prestando tu AHORRO, significa que el crédito se basara en lo que tienes ahorrado, ya que la garantía líquida del crédito es tu subcuenta de vivienda.

No te dejes llevar por este concepto y analízalo bien. El crédito se basará en tu ahorro porque Infonavit debe de tener una garantía de pago además de tu mensualidad y como este programa no pide una garantía hipotecaria, por eso nos basaremos en tu subcuenta de vivienda.

Este programa de momento solo se puede hacer mediante empresas administradoras autorizadas por Infonavit.

Debes de realizar el programa con empresas administradoras que cuentan con la autorización y convenio de Infonavit. Las empresas administradoras son las responsables de llevar a cabo todo el proceso y de que darte seguimiento de inicio a fin.

Es importante que conozcas la empresa administradora que estará llevando a cabo el proceso de tu trámite, en muchas ocasiones puedes ser atendido por algún asesor, pero no necesariamente pertenecen a la administradora. Tú enfócate en conocer y hacerlo con la administradora directamente, en esta página te ayudamos a hacerlos directamente con la administradora.

Entonces, en resumen las bases de programa son:

  • Linea 4 de Infonavit es un crédito para remodelar tu vivienda
  • Es para hacer remodelaciones, nada de apoyos federales o reformas de AMLO.
  • Te van a descontar hasta el 30% de tu salario por concepto de crédito y en garantía para que te comprometas con las remodelaciones.
  • El monto máximo que te van a prestar es el 95% de lo que tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda, recuerda que tu Ahorro se quedara como garantía del crédito.
  • Solo puede ser llevado a cabo mediante el acompañamiento de una empresa administradora autorizada y que cuente con convenido de Infonavit para el programa de Linea 4 de Infonavit

Para lograr que linea 4 infonavit realmente funcione sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

Ya te dijimos que lo primero es conocer las bases del programa y además ya te las explicamos a grandes rasgos. Ahora siguen unos puntos igual de importantes, yo te recomiendo que los sigas tal cual te los decimos y así podremos lograr que linea 4 infonavit realmente funcione

  • 🖋 Toma nota de todo lo que tu asesor te explique y pídelos por escrito, así no va a haber ningún problema de interpretación o de «dimes y diretes».
  • 📈 Que las condiciones financieras del programa te las den por escrito y que te describa cada uno de los conceptos, más abajo te explicaré los conceptos que se cobran para este programa y cuáles no te deben de cobrar.
  • 🖥 Válida la información y explicación que te brinde tu Asesor con lo que vienen en la página web del programa: www.linea4deinfonavit.com. Lo que dice esta página es tal cual y como funciona el programa, no hay empresa o persona mágica que tenga el poder de cambiar la forma de trabajo de este programa, fuera de esto, TEN MUCHO CUIDADO.
  • ⛔ No firmes ningún documento sin antes LEER CUIDADOSAMENTE cada hoja, aunque te digan que es el contrato.
  • ⛔ NO firmes ningún documento en BLANCO, creo que es algo que ya sabemos todos, pero aunque te digan que es para poder adelantar pasos o para «montar fotos» o cualquier otra cosa, no FIRMES NADA EN BLANCO. Si tu asesor te pide firmar por adelantado u hojas en blanco ten MUCHO CUIDADO.
  • Pide el aviso de Privacidad, algo que en muchas ocasiones dejamos de lado, pero que te respaldara ante las autoridades en caso de que se incurra en algún acto ilegal por parte de tu Asesor.
  • Las REMODELACIONES, recuerda que deben de ser remodelaciones que tú quieras hacer, no solo lo que te dice tu asesor solo para cumplir. Estas remodelaciones se van a colocar en un presupuesto y programa de obra que tendrá Infonavit y que supervisara en todo momento y en ocasiones puede ser supervisado de forma sorpresiva.

Que no debes de hacer al tramitar el crédito de Linea 4 de Infonavit

Quizás sea algo muy repetitivo, pero jamás me cansaré de advertirte de esto. Una de nuestras misiones más importantes además de ofrecerte el tramite correctamente es erradicar las malas prácticas en este programa de remodelación de Infonavit.

  • Jamás firmes en BLANCO, no te dejes seducir ni encantar por los beneficios del programa, documéntate correctamente.
  • No aceptes la IDEA de que Linea 4 es para retirar el dinero y puedas hacer lo que quieras con ese dinero.
  • No entregues documentación hasta que estés seguro.
  • No permitas que coloquen REMODELACIONES que no vas a hacer o que ni siquiera te digan que remodelaciones se van a registrar. Recuerda que el dinero es para hacer estas mejoras al hogar y serán supervisadas por Infonavit.

¿El tramite de linea 4 de infonavit TIENE COSTO?

Como cualquier otro trámite en INFONAVIT no tiene ningún costo llevarlo a cabo, sin embargo para poder completar el expediente y hacerle frente a los compromisos necesarios del mismo programa hay gastos que se generan como:

  • Gastos Administrativos de INFONAVIT y estos gastos son para todos los créditos del Instituto, es algo muy similar al cargo por apertura de crédito que te cobra un banco.
  • Gastos del FIDEICOMISO, este concepto se cobra por el uso del fideicomiso necesario para administrar el dinero.
  • Honorarios del Arquitecto que realizara tu presupuesto, programa de obra y planos arquitectónicos.
  • El costo de cada una de las visitas que hace INFONAVIT para supervisar las remodelaciones.
  • El AVALUÓ en caso de ser necesario.

Estos gastos pueden varias en costo de acuerdo a cada administradora sin embargo no te dejes guiar por el costo más bajo o más alto, válida que tu asesor sea competente y que la información sea la correcta.

Lo que no te deben de cobrar:

  • IMPUESTOS, los créditos no gravan impuesto, pero es recomendable que lo declares al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que la autoridad puede considerarlo como un ingreso y por ende cobrarte el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero NO TE LO DEBE de cobrar tu Asesor o constructora.
  • Pagos en Efectivo para iniciar el tramite.
  • Cobros que no están contemplados en las condiciones financieras o que simplemente no te saben explicar.
linea 4 infonavit

Empresas Administradoras en convenio con el Infonavit para Linea 4 de infonavit y puedas lograr que linea 4 infonavit realmente funcione


Actualmente es un gran beneficio contar con el apoyo de una empresa Administradora, debido a que existe una probabilidad en un 0% que tu programa se convierta en crédito y lograr que linea 4 infonavit realmente funcione.

Y aquí es donde debes de tener mucho cuidado, ya que no todas las Administradoras tienen cobertura o es reducida o solo regional y en muchas ocasiones las personas que ofrecen este servicio pertenecen a una constructora y no Administradora.

O simplemente la Administradora es muy nueva y no tendrá la infraestructura necesaria para atender tu solicitud debidamente.

Por eso te dejo la lista completa de las Administradoras Autorizadas por Infonavit.

Pero antes te indico que nosotros te garantizamos llevar tu trámite con la Mejor Administradora y con mayor Infraestructura a nivel prácticamente nacional.

Administradoras Autorizadas por Infonavit:
EIGH y Asociados Servicios de Consultoría, S.C.
EPSIC, Estudios, Proyectos y Servicios Integrados para la Construcción, S.A. de C.V
Inco Vivir Bien, S. de R.L. de C.V
Inmobiliaria Gm27, S.A. de C.V.
Onis Vida, S.A. de R.L.
Operadora Igalsd, S.A. de C.V.
Productos Sustentables Noa, S.A. de C.V.
Promotoría Asociados Esta Es Tu Casa, S.A. de C.V (CEIDE)
Dridama, S.A. de C.V
Grupo Arc Lema Cdc, S.A. de C.V.
Grupo Arquitectónico Vamos Contigo, S.A. de C.V.
Daedalus-Kanofer Ingeniería, S.A. de C.V.
Reyan Asesoría Integral, S.A. de C.V.
Dispavia, S.A. de C.V
Barey Empresarios, S.A. de C.V
Great Home Soluciones en Bienes Raíces, S.A. de C.V.
Urvapa, S.A. de C.V
Grupo Constructor 8390, S.A. de C.V.
Ampliando Tu Hogar, S.A. de C.V
C + T Construcciones, S.A. de C.V.
1+1 Edifica Tu Hogar, S.A. de C.V
Anwalt Am, S.A. de C.V
Eco Servicios del Sureste, S.A. de C.V
Coco Capital, S.A.P.I. de C.V.
Consultoría y Asesoría Corporativa Nr, S.A. de C.V.
Comercializadora Ecoheat, S.A. de C.V.

Te recomiendo leer los siguientes artículos para que puedas lograr que linea 4 infonavit realmente funcione aún más:

linea 4 infonavit 2021

¡Ya estás listo! Para iniciar tu trámite

Ahora ya sabes como lograr que linea 4 infonavit realmente funcione, solo te queda el paso mas importante.

Contacta a nuestro personal calificado y certificado para llevar a cabo el programa correctamente.

Realiza tu Recalificación Infonavit para lograr que linea 4 infonavit realmente funcione

Precalificacion Infonavit ahora mismo mediante nuestro Formulario

Deja tus datos y te hacemos llegar por correo electrónico o WhatsApp tu Precalificacion así como la Opción de Crédito que puedes tener, principalmente para Línea 4 Infonavit.

Conoce más sobre este programa y lograr que linea 4 infonavit realmente funcione así como más programas y noticias de Infonavit.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Un comentario