fbpx

Linea 2 de Infonavit

Comparte

Para poder llevar a cabo el cumplimiento de su objetivo, el cual es, otorgar créditos a los derechohabientes para que puedan adquirir una casa, remodelar, construir, etc. El Infonavit estableció diferentes líneas de crédito, una de estas es la Linea 2 de Infonavit, la cual nos sirve en términos generales para la compra de una vivienda.

¿Qué es Linea 2 de Infonavit?

Infonavit Línea II es un crédito que te otorga el Infonavit para poder realizar tu sueño de adquirir tu propia casa. Esta casa puede ser nueva, usada o que se encuentre hipotecada por Infonavit.

¿Para qué sirve Linea 2 de Infonavit?

El otorgamiento de este crédito busca que tú obtengas una mejor calidad de vida, mediante la adquisición de una vivienda digna, que esta se adecue a tus necesidades y a tus posibilidades, dado que tú eliges la ubicación, el precio y sobre todo la casa.            

Para usar este crédito, dentro de este trámite, podrás usar: Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales, Crédito Infonavit, Apoyo Infonavit, Infonavit Total y tu Segundo Crédito Infonavit.

¿Qué requisitos necesito tener para Linea 2 de Infonavit?

Los requisitos varían dependiendo del tipo de crédito y para que vayas a usarlo.

Para adquirir una vivienda usada:

  • Las escrituras deben de estar registradas en el Registro Público de Propiedad.
  • Contar con todos los servicios básicos.
  • Estar al corriente en el pago de agua y de predial.
  • Ubicarse en una zona segura.
  • La vivienda debe de contar por lo menos con: sala-comedor, cocina, una recámara y un baño completo.
  • La vivienda debe de contar con una vida útil de por lo menos 30 años. Y debe de tener por lo menos un puntaje técnico de al menos, mínimo de 70 puntos.
  • La vivienda que se pretende comprar debe de encontrarse libre de gravamen, esto quiere decir que no debe encontrarse hipotecada o embargada.

Recuerda que, si vas a comprar una casa usada, contarás con el Crédito Hipotecario Verde que busca ayudar a mejorar el medio ambiente con ayuda de ecotecnologías como lo son; focos ahorradores, calentadores solares, etc.

Estas ecotecnologías son obligatorias para los derechohabientes que adquieran su casa por medio de un crédito de Infonavit.

Para la remodelación de tu casa:

Ahora bien, si planeas utilizar tu crédito Infonavit Línea II para la remodelación de tu casa, los requisitos generales son los siguientes:

  • Deberás de presentar un proyecto de la obra, el cual deberá de incluir un presupuesto.
  • El monto del crédito no puede ser menor a 30 Veces el Salario Mínimo (VSM).
  • El monto del crédito no puede exceder a 200 Veces el Salario Mínimo (VSM).
  • La vivienda no se debe de encontrar hipotecada.
  • Las mejoras que pretenden realizar no deben de afectar a la estructura de la vivienda. Esto quiere decir que no puedes usar tu crédito si planeas remodelar algo que afecte la base de tu hogar, como los cimientos.
  • Las mejoras que quieres realizar deberán de ser por lo menos de $10,000.00 y pueden ser hasta el 80% del valor de tu propiedad.

¿Puedo comprar una vivienda Hipotecada por Infonavit?

Para comprar una vivienda Hipotecada por Infonavit con Linea 2 de Infonavit, puedes realizarlo solo, mediante el uso de tu crédito Infonavit. Para esto, este crédito debió de haber sido entregado como un crédito Individual del Infonavit.

Para solicitarlo deberás de pedir en cualquier Centro de Infonavit una carta de saldo.

¿Cómo comprar una vivienda Hipotecada por Infonavit con Linea 2 de Infonavit?

Al momento de realizar tu tramite, tramite que puedes realizar acudiendo a cualquier Centro de Infonavit, deberás de acudir con un valuador, para que este pueda dar la certificación de que la casa que pretendes adquirir fue evaluada. Si la casa es nueva deberás de entregarle los siguientes documentos:

  • Escritura de propiedad.
  • Recibo del predial sin adeudo.
  • Recibo de agua de igual forma sin adeudo.
  • Planos arquitectónicos.
  • Carta de terminación de obra para vivienda nueva.

El monto de crédito se evalúa en forma general al igual que otros créditos, esto depende de puntaje acumulado en tu subcuenta, para calcular dicho puntaje se toma en cuenta tu edad, salario, el número de cotizaciones y si cuentas con un ahorro voluntario también se tomará en cuenta.

Las líneas de crédito de Infonavit nos ofrecen muchos beneficios, siempre debemos de buscar la que mejor se adecue a nuestras necesidades y sobre todo a nuestras posibilidades, si pretendemos adquirir una casa, ya sea nueva o usada o en su defecto se encuentra hipotecada por Infonavit, la Linea 2 de Infonavit es una excelente opción porque nos brinda una oportunidad de crédito bastante amplia a comparación de los típicos créditos hipotecarios bancarios que suelen tener intereses excesivos y que son casi inaplicables para la mayoría.

Como recomendación personal, considero que Línea II es buena opción en cuanto a la adquisición de una casa. Para realizar una remodelación, Infonavit cuenta con la Línea IV que ofrece un programa más amplio en cuestión de mejoras, o remodelaciones a tu casa.

Infonavit Línea II una línea de crédito bastante accesible si pretendes comprar una casa.

linea 2 de infonavit
Linea 4 de INFONAVIT • linea 2 de infonavit

Conoce más sobre Infonavit


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
    error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
    Abrir chat
    Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?