fbpx

Flexipago Infonavit por Desempleo

Comparte

Flexipago Infonavit por Desempleo, es un programa de beneficios para todas aquellas personas que cuenten con un crédito Infonavit y que por alguna razón se quedaron sin empleo.

¿Cómo funciona Flexipago Infonavit por Desempleo?

Flexipago busca ayudar a todos los acreditados que por falta de empleo no pueden cubrir sus cuotas mensuales, esto lo hace mediante 3 diferentes esquemas de pago, en los cuales te apoya de diferentes maneras, de esta forma podrás elegir la mejor opción para poder estabilizar tu crédito y así mantenerlo al corriente.

¿Cuáles son las opciones de Flexipago Infonavit por Desempleo?

El programa Flexipago cuenta con varias opciones de pago, dichas opciones puedes elegirlas al momento de realizar tu solicitud. Las opciones a elegir son:          

            1.-Pago mensual regular:

Si puedes cubrir el monto que aportas mes con mes, tu crédito se mantendrá al corriente y no generaras ningún cargo. En teoría es continuar con el pago de tú crédito como si aún te encontraras trabajado, pero lo realizas de manera directa a Infonavit. Para realizar el pago de tu crédito lo puedes hacer a través transferencias bancarias, en tiendas comerciales como OXXO o por Internet en la pagina del Infonavit.

            2.-Fondo de Protección de Pagos:

Si no puedes cubrir la totalidad de tu mensualidad de tu crédito y solo puedes aportar una parte, puedes utilizar el Fondo de Protección de Pagos, para así completar el pago de tu mensualidad. Sin embargo, solo puedes usar el Fondo de Protección solo por 6 meses cada 5 años. De esta forma evitarás que se pierda tu propiedad por falta de pago.

Requisitos para usar el Fondo de Protección de Pagos:

Como ya se mencionó antes, este Flexipago Infonavit por Desempleo solo se puede usar por 6 meses cada 5 años, para esto, es necesario que transcurran un lapso de 4 meses después del desempleo, además no se debe de haber solicitado una prórroga o un convenio por reestructuración de crédito.

 Esta opción solo es aplicable para los créditos que fueron otorgados a partir del 2009.

Para solicitar tu Fondo de Protección de Pagos debes de:

  • Confirmar que tu crédito fue otorgado después del 2009.
  • Tener por lo menos un mes de desempleo.
  • No estar pensionado, incapacitado, invalidez o jubilado.
  • Realizar el pago.

Para poder realizar el pago debes de acceder a la página Mi cuenta Infonavit:

https://micuenta.infonavit.org.mx/ ingresar los datos que te pide (correo electrónico y contraseña), una vez dentro, en la opción de “Saldos y Movimiento “podrás consultar el monto a pagar.

3.- Prórroga Parcial:

Si no puedes aportar la mensualidad de tu crédito, ya sea completa o en un porcentaje, recibirás el beneficio de tu Prórroga Parcial, para aplicar a la Prórroga se te pide que realices un pago de por lo menos $835.00 durante un máximo de 6 meses. De esta forma Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se irán acumulando a tu crédito.

4.- Prórroga total:

En caso de no usar alguna de los beneficios anteriores, existe una cuarta opción, llamada; “Prorroga total”, para aplicar a ella es necesario que en un periodo de 6 meses no hubieras hecho ninguna aportación a tus mensualidades de tu crédito Infonavit. Durante esos 6 meses Infonavit cubrirá el 100% del total de los Intereses. Solo puedes usarla en un plazo no mayor a 4 meses porque se estigma que es un tiempo suficiente para encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, el 100% de los Intereses se irán acumulando en tu crédito, de esa forma, el plazo de tú crédito aumentará.

¿Cuál es la diferencia entre el Fondo de Protección de Pagos y la Prórroga?

La diferencia entre la Prorroga y el Fondo de Protección de Pagos radica en el interés que se genera, puesto que en este último no se acumulan intereses adicionales ni se ve afectado el plazo establecido para tu crédito en Infonavit. Como dato extra, el servicio de Fondo de Protección de Pagos y la Prorroga se pueden usar de forma independiente, pero no pueden ser usados al mismo tiempo.

¿Para qué existe Flexipago Infonavit por Desempleo?

 El objetivo de Infonavit es que cada mexicano pueda ejercer su derecho a una vivienda digna, por este motivo ofrece diferentes tipos de crédito que se adecuan a las necesidades y posibilidades de distintos mexicanos. El Infonavit reconoce que existen situaciones que se encuentran fuera del alcance de todos esos derechohabientes como lo puede ser un despido o una situación de infortunio, es por esto que ofrece estas modalidades de pagos, para que el derechohabiente pueda concentrarse en solucionar su problema sin verse en la necesidad de preocuparse por pagar su crédito, ya sea pidiendo prestamos externos o inclusive empeñando sus bienes.

¿Cuál opción de pago debo de elegir para Flexipago Infonavit por Desempleo?

 Dentro de estas opciones debemos de considerar que opción es mejor para la situación por la que estoy pasando. Al momento de encontrarte desempleado Infonavit te ofrecerá alguna de estas opciones para poder continuar con el pago de tu crédito sin que se vea afectado de forma negativa.

 Sin duda Flexipago, es un excelente programa para todas aquellas personas que se encuentren pasando por un momento desagradable y que no quieren perder su casa por falta de pago.


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
    error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
    Abrir chat
    Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?