fbpx

¿Tienes goteras en casa?

Comparte

Estamos en época de lluvias y lo recomendable es impermeabilizar los techos de tu vivienda para evitar que el agua ingrese a tu hogar. En esta ocasión traemos para ti: 12 tips para que la impermeabilización sea realizada correctamente. Así podrás mejorar el problema de goteras en tu casa.

como realizar la solicitud de linea 4 infonavit

12 consejos para impermeabilizar tu casa.

¿Tienes goteras en casa? 

En esta época de lluvias, es muy importante impermeabilizar tu casa, para evitar que el agua entre a tu hogar y afecte tus muebles o electrodomésticos que tanto esfuerzo te han costado obtener. Además, las grietas si no son tratadas a tiempo, pueden provocar grandes afectaciones a la estructura de tu vivienda. 

Es por ello que en esta ocasión, te presentamos 12 consejos para que tus techos queden perfectamente impermeabilizados.

Proceso para impermeabilizar tu casa.

azotea

1. En principio es importante limpiar la azotea de tu casa, se tiene que retirar el polvo, la basura o cualquier residuo que afecte el proceso de impermeabilización. Esto incluye los restos de otros impermeabilizantes que fueron aplicados anteriormente, los cuales debes despegar del techo. De esta forma el producto podrá ser aplicado correctamente y sin mayores complicaciones. 

concreto...

2. Después hay que tomar en cuenta el tipo de material con el que está construido nuestro techo, si es de concreto o lámina, ello definirá el tipo de impermeabilizante que se recomienda a tus necesidades. Asesórate con un experto. 

impermeabilizant

3. Por lo general se sugiere impermeabilizar cada siete años, aunque esto también depende de la calidad del producto. Existen impermeabilizantes de polímeros ¡que tienen una duración hasta de 50 años! Por lo que es importante que inviertas para obtener mayor efectividad.

humedad

4. Si ya se tienen detectadas grietas o zonas de humedad, lo más seguro es que sea necesario aplicar el impermeabilizante.  

martillo2

5. En el caso particular de las aberturas en el techo, es necesario abrirlas golpeándolas con un martillo o mazo y limpiar el exceso de polvo con una brocha, ya que después quedarán selladas con el producto aplicado. 

humedades

6. Previamente al proceso de impermeabilización, se tendrá que rellenar los espacios para que la superficie sea pareja, esto para evitar encharcamientos de agua y que se acumule la humedad. 

mezcla

7. Hay que mezclar muy bien el producto hasta que se logre una mezcla homogénea, el impermeabilizante no se tiene que diluir con agua ni con ningún otro tipo de líquido.

aplicando impermeabilizante

8. Antes de empezar a impermeabilizar, hay que tomar en cuenta el lugar en que se empezará a colocar. Por lo regular, lo recomendable es que se comience desde la parte más baja a la más alta.

cepillo de ixtle

9. Se sugiere aplicar el impermeabilizante con un cepillo de ixtle, ya que con esta herramienta se aplica más uniformemente el producto. 

capas de imper.

10. Hay que aplicar dos capas de impermeabilizante, se debe dejar secar por lo menos 3 horas y posteriormente se continúa aplicando la siguiente capa, hasta concluir con el proceso. 

impermeabilizante blanco

11. Existen impermeabilizantes de color blanco, estos sirven para reflejar la luz solar  que impacta en la vivienda. Los de color rojo, atrapan el calor para que el interior del lugar se mantenga más cálido y los de manto asfáltico resisten el tránsito en caso de que recurrentemente tengas que pasar por ese lugar. Aplica el que más se acople a tus necesidades y dependiendo los beneficios que quieras obtener.

linea 4 de INFONAVIT

12. Si te falta presupuesto para este proyecto, te recordamos que el programa Línea 4 de INFONAVIT, te ofrece un crédito para que puedas mejorar tu casa.  

Ponemos a tu disposición el siguiente formulario para que puedas precalificarte y sepas si eres apto(a) para recibir este crédito.
Posteriormente, contáctanos, nuestros asesores especializados te atenderán en caso de que quieras realizar este trámite y acompañarán en todo momento. 


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Abrir chat
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?