fbpx

¿Cómo funciona la línea 4 de Infonavit?

Comparte

¿Cómo funciona la línea 4 de Infonavit?

Quizás no lo sepas, pero el Infonavit ofrece un programa que te permite solicitar recursos para realizar mejoras a tu hogar, esto sin afectar la estructura de la misma. Es decir; que no es posible, por ejemplo, tirar paredes o aumentar los metros cuadrados de la vivienda. Este programa se llama Línea 4 de Infonavit. Aquí te explicaremos como funciona la línea 4 de Infonavit

linea4 blog • Linea 4 de INFONAVIT
Remodela tu casa con linea 4 infonavit | linea 4 de infonavit

Repara tu casa

Con el dinero que se te otorga puedes reparar o mejorar tu vivienda de muchas formas, eso depende de tus necesidades y deseos. Lo mejor de todo, es que tú administras tu dinero como mejor te convenga. Además, de que tu casa no queda hipotecada por este trámite.

Otro aspecto que tienes que tomar en consideración es que si la remodelación de tu casa se realiza en un tiempo no mayor a 6 meses, el dinero que necesitas se toma de tu saldo de la Subcuenta de la Vivienda y se cancela el crédito.

Pero en caso de que no fuera posible realizar la remodelación en ese periodo o si se llegara a tardar más de 6 meses, el crédito se convierte en uno parecido al crédito hipotecario.

pregunta linea 4 infonavit

¿Pero ahora te preguntarás qué es la Subcuenta de vivienda?

Esta es una cuenta en la que se suministra y acumula el dinero que aporta tu patrón por el concepto de Vivienda. Esta información puede llegar aparecer en tu estado de cuenta de la AFORE.  Aunque nada tiene que ver con el dinero para tu retiro, ya que este es administrado por el INFONAVIT y se te entrega en efectivo. Para que puedas emplearlo con el propósito de remodelar tu hogar. 

#Label
Requisitos para linea 4 infonavit

Puedes solicitarlo, solo ocupas los siguientes requisitos:

*Cotizar en el IMSS e INFONAVIT.

* Tener 116 puntos en INFONAVIT.

*Contar con un ahorro mínimo de 90 mil pesos en tu Subcuenta de Vivienda

*No haber usado tu primera opción de crédito para comprar tu vivienda.

Cumplir con los objetivos linea 4 infonavit

¿Quieres tramitar tu línea 4?

Contáctanos, nuestros asesores especializados te auxiliarán a obtener tu crédito de la forma más cómoda y segura. Con ello mejorarás tu hogar y harás que aumente su valor.


Quieres saber más sobre Infonavit, Visita el canal de YouTube

Quizás esto te gusté

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
    error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
    Abrir chat
    Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?