Si no usas tu crédito de Infonavit, es posible pedir la Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, si este es tu caso, entonces es muy probable que esta información te interese, aquí te mostraremos los requisitos y la manera de hacerlo.
Para empezar y que quede claro para todas las personas interesadas, la subcuenta de vivienda, es un tipo de ahorro que “se construye con las aportaciones que su patrón realiza al Infonavit cada bimestre”, por lo que se convierte en un aspecto de suma importancia revisar y confirmar el salario diario integrado con el que el patrón te tiene registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la cantidad que ahorras corresponde al 5% de este salario, es decir, tu sueldo, más prestaciones.
[post_relacionado id=»853″]Por efecto de la ley, los patrones transfieren una proporción del salario a Infonavit, esto son el objetivo de que los trabajadores puedan acceder al derecho de la vivienda, la transferencia se realiza cada bimestre.
Como solicitar la Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda
El primer paso antes de pedir una Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda es determinar tu saldo a favor que tienes, si es tu caso, y ya está consiente de cuanto cuentas de saldo, lo siguiente es solicitarlo, aquí te mostraremos los pasos para que puedas solicitar tu saldo de Subcuenta de Vivienda.
Los requisitos que debes de cumplir para la Devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda
Sin embargo, ocupas una serie de requisitos para poder solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda, cabe mencionar que estos requisitos fueron publicados por la página del Infonavit con efecto de la solicitud de la “Subcuenta de Vivienda 1997”, lo requisitos son los siguientes:
Para los de la “Subcuenta de Vivienda de 1992”, los requisitos varían, estos son los siguientes que debes tomar a consideración:
En caso de que no sepas cuanto es lo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, aquí te presentamos las maneras de conocer tu saldo, se pueden ver de dos maneras, las cuales son:
La segunda opción es acudir a uno de los kioscos de autoservicio y consultar en su “resumen móvil”, donde también se puede consultar el importe correspondiente a su Subcuenta de Vivienda.
Cabe mencionar que las personas que pueden postularse para recibir el saldo de Subcuenta de Vivienda son los trabajadores que cuenten con prestaciones y estén incorporados al IMSS.
De acuerdo con las autoridades del Infonavit, se trata de un trámite completamente confiable y garantiza la seguridad de las trasferencias de cuentas bancarias de las y los trabajadores pensionados.
Nota: (En caso de cumplir con todos los requisitos y los pasos indicados en el trámite, la devolución será reflejada en la cuenta registrada en un plazo no mayor a 10 días hábiles).