fbpx

Aprende a distinguir a un falso asesor o "Coyote de Infonavit"

Te dejamos un resumen de varios puntos que pueden hacer pensar que estas ante un posible fraude o realizando el tramite con un falso asesor o "Coyote de Infonavit"

No permitas ser victima de FRAUDE o que te quieran engañar para obtener este crédito.

Pon atención en lo siguiente y sigue estas recomendaciones:

Si te llegaron a tocar a tu casa o tu trabajo para ofrecerte este crédito. Ten mucho cuidado

Este programa al igual que cualquier otro crédito de Infonavit, solo lo puedes obtener solicitando tu mismo el tramite, en especial Linea 4, se hace mediante una empresa administradora, pero bajo tu solicitud. 


NO SE HACEN SORTEOS O CAMPAÑAS DE CARTEO.


Ten mucho cuidado, recuerda que la compra de bases de datos está prohibida si tú no autorizaste su uso.

Si la persona que te está ofreciendo este programa, te dijo que es para hacer el retiro de tu subcuenta de vivienda y que además puedes usar el dinero como tú quieras, es mejor que le des las gracias, te quieren mentir descaradamente.

Ten siempre presente que Linea 4 de Infonavit es un crédito para remodelar tu casa, NO ES EL RETIRO DE TU SUBCUENTA DE VIVIENDA, por favor, no caigas en esta mentira, por muy bien que se escuche la idea. 

El 53% de los derechohabientes que adquieren este programa no saben que estaban adquiriendo un crédito, y esto se debe a la desinformación que existe por parte de muchos supuestos asesores que sin escrúpulos venden este crédito haciendo creer a su victima que es el retiro de la subcuenta de vivienda.


Normalmente te dicen que es tu derecho y que si no lo haces podrás perder el dinero porque se lo queda el gobierno.


Recuerda que si haces las remodelaciones dentro de los 6 meses siguientes a la autorización y se comprueba a Infonavit, se podrá usar tu ahorro para liquidar el crédito.

Te van a descontar un porcentaje a tu nómina durante mínimo 6 meses. Si te dicen que solo te descuentan 2 meses o 3 meses, solo quieren seducirte.

El tema de la comprobación es muy especifico y son reglas operativas del crédito, no dependen de una empresa u otra, siempre serán las mismas.


La comprobación la realiza una empresa verificadora y el reporte lo recibe Infonavit, este proceso puede demorar hasta 2 meses, a este tiempo deberás de sumar el tiempo de la actualización de los bimestres, el cual dependiendo de la fecha pueden ser hasta 4 meses más.


Tú debes de ser consiente y tener calculado un mínimo de 6 meses de retenciones, menos a este tiempo se puede lograr, pero jamás menos de 5 meses.

Te dijeron que debes de pagar impuestos. Si estas en esta situación, quiero decirte que te están mintiendo y robando.

No se te debe de descontar nada por tema de IMPUESTOS, ninguna de los intermediarios en este trámite (empresas administradoras y constructora) están facultados para retener Impuestos.


Por favor no te dejes engañar de esta manera, hemos detectado ya varios derechohabientes que indican que les cobraron impuestos en su trámite, el cual es completamente falso.

Te quieren cobrar hasta el 10% por concepto de gastos de Infonavit.  te quieren robar

El monto que cobra Infonavit es el 3% y lo cobra a cualquier crédito. No es porque le estés quitando tu dinero de la subcuenta de vivienda o según sea la ganancia de Infonavit, como cualquier otra institución de crédito, cobran esta comisión por apertura (administrativa) para los gastos propios del trámite. 


No dejes engañar y denúncialos o al menos evidéncialos, no permitas que otros puedan caer.

No permitas que te engañen, espero estas recomendaciones te funcionen, investiga y no te quedes con ninguna duda.

Si necesitas más información o asesoría sobre este programa, realiza tu precalificacion de Linea 4 de Infonavit:

x
>
error: Este contenido esta protegido por las leyes de Derecho de Autor, no puedes copiar este contenido
Abrir chat
Hola 👋 Te puedo ayudar en Algo?